miércoles 22 de febrero, 2012

Interpelación: regiones salen en defensa de Vizcarra

Lectura de 37 segundos
Barbara Galletti
Martín Vizcarra
Fuente: Perú 21

El ministro de Trasportes y Comunicaciones será interpelado por la construcción del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, la propia región del Cusco no considera justa esta medida.

Según los gobiernos regionales de Cusco, Arequipa y Apurímac la posible censura de Martín Vizcarra restaría estabilidad política y podría detener el crecimiento económico y los proyectos que necesitan sus regiones.

“Exhortamos al Congreso a proceder con responsabilidad democrática, para encausar apropiadamente el debate técnico y político arribando a conclusiones que no ocasionen perjuicio a las instituciones del Estado, tampoco colisionen con los intereses de los pueblos del interior del país, ni con los proyectos postergados sobre los cuales están nuestros anhelos de prosperidad” señalan en un pronunciamiento difundido el día de hoy.

Finalmente, saludan la gestión de PPK y sus medidas para reactivar la economía, así como expresan su “solidaridad institucional y respaldo” al titular del MTC pues consideran que “representa a los pueblos del interior” y “es impulsor de la descentralización”.

Escribe Barbara Galletti
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ