miércoles 22 de febrero, 2012

Congresista Arimborgo llama a "defender valores cristianos" tras sentencia por matrimonio homosexual

Lectura de 1 minuto
Matheus Calderón
Óscar Ugarteche y Fidel Aroche
Fuente: Alonso Chero / El Comercio

“Yo no tengo miedo, pueblo despierta. Todos unidos contra la imposición del lobby gay”. Así se pronunció la congresista fujimorista Tamar Arimborgo después de la sentencia que comanda a la RENIEC la inscripción del matrimonio homosexual celebrado por el peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche en México. 

(Puede leer: Poder Judicial ordena a RENIEC que reconozca e inscriba matrimonio homosexual
)

Arimborgo, legisladora por Loreto y parte de una iglesia evangélica, rechazó la sentencia histórica y criticó la acción del juez del séptimo juzgado constitucional, llamándolo prevaricador.

“Un juez prevaricador, fungiendo de legislador, se salta con garrocha todo el ordenamiento constitucional y civil peruano y pretende imponer, vía una sentencia llena de argumentos pro LGTB, el reconocimiento de matrimonio a una unión homosexual; y así congraciarse con una comunidad que busca obligar a que se acepten un supuesto «derecho humano» al matrimonio; figura que corresponde única y exclusivamente a la unión de varón y mujer”, apuntó.

“Hermanos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y ser meros «críticos» de esta arremetida lgbt. Todos unidos en la defensa de nuestros valores cristianos, los valores de la familia y el orden natural
“, remató la congresista loretana.

El dato:

Por lo pronto, la RENIEC ya ha señalado que apelará a la decisión del 7mo juzgado constitucional. “”No se trata de lo que piensan los funcionarios del Reniec sobre este tema, sino de las normas que tienen que cumplir. Más allá de lo que pensemos, tenemos que cumplir con la ley. Acá lo que importan son las normas”, señaló un representante de RENIEC.

(Reniec apelará fallo del Poder Judicial que ordena reconocer matrimonio homosexual
)

.

Escribe Matheus Calderón
Editor de Política
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ