miércoles 22 de febrero, 2012

Así luce el "hombre árbol" luego de haber sido operado

Lectura de 54 segundos
Adriana Chávez
Abul Bajandar
Fuente: El País

Abul Bajandar tiene 27 años y una extraña enfermedad que le ha impedido, por décadas, abrazar a sus seres queridos. Hoy ha sido dado de alta luego de haber sido operado 16 veces en el Dhaka Medical College Hospital, en Bangladesh, y por fin podrá tomar en sus brazos a su hija de tres años. 

Las extrañas verrugas aparecieron cuando era un adolescente y rápidamente se extendieron por sus manos y pies, por lo que era conocido en su aldea como el “hombre árbol”. Fue diagnosticado entonces con una epidermodisplasia verruciforme, una rara enfermedad que solo se ha presentado en cuatro personas alrededor del mundo. 

Samanta Lal Sen, coordinadora de cirguía plástica en el Dhaka Medical College Hospital, señaló que el tratamiento que recibió Bajandar marca un hito en la historia de las ciencias médicas. 

“Lo hemos operado al menos 16 veces para retirarle sus verrugas”, explicó. “Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos”, comentó. 

Escribe Adriana Chávez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ