miércoles 22 de febrero, 2012

Vizcarra: Perú tendrá tasa de crecimiento más alta de la región

Lectura de 46 segundos
Renán Ortega
19149
Fuente: Andina

Marín Vizcarra, el vicepresidente del Perú, dio hoy proyecciones alentadoras sobre lo que podría ser el crecimiento para el próximo año en nuestro país. Según Vizcarra, tendremos la tasa de crecimiento más alta de la región para el próximo año.

Atribuyó esta estimación a un manejo responsable de la economía por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. “En función de los diferentes analistas se proyecta un crecimiento para el próximo año entre 4,5 % y 4,8% del Producto Bruto Interno (PBI) y eso sería la tasa más alta de crecimiento de la región”, dijo a la Agencia Andina.

“Actualmente, el Perú se constituye en una de las posibilidades de inversión en toda la región a decir de los mismos visitantes del APEC y esa coyuntura debemos aprovecharla de la mejor manera para el Perú”, agregó el vicepresidente. Además, dijo que hay identificados 12 proyectos potenciales en el país, 10 de ellos del sector Transportes y Comunicaciones. Recordemos que Vizcarra es también el ministro de Transportes y Comunicaciones.

“[La expectativa] es muy grande. […] En el tema de inversión en infraestructura es lo mismo, si algo está sobrando en este foro es el ofrecimiento de financiamiento. En mi sector ya tengo alrededor de ocho o diez ofrecimientos de financiamiento para el tren de cercanías”, manifestó a RPP.

Escribe Renán Ortega
Editor
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ