miércoles 22 de febrero, 2012

#MiércolesNegro: Mujeres alrededor del mundo protestan contra feminicidios

Lectura de 2 minutos
Andrea Gómez
18389
Fuente: Voces Feminista

Luego de conocerse el estremecedor e indignante caso de la joven argentina de 16 años, Lucía Pérez, quien fue violada y asesinada, el pasado 8 de octubre; hoy, miércoles 19, Argentina se levanta en una marcha bajo el título de #MiércolesNegro, organizada por el colectivo #NiUnaMenos. Asimismo, se ha convocado a un paro nacional de mujeres con la finalidad de hacer un alto a la violencia contra la mujer. No solamente se busca concientizar, sino también salir a las calles en nombre de todas esas víctimas que hoy ya no tienen una voz.

Personalidades, del país vecino, como el actor Ricardo Darín y Liniers se han pronunciado a favor de la marcha y han extendido la invitación mediante sus redes sociales.

A la causa se han unido países como Chile, Uruguay, México, Guatemala y Perú. En solo Guadalajara, México, siete mujeres son asesinadas cada día. 

En nuestro país, se ha convocado a la Vigilia Miércoles de Luto, en la Plaza San Martín. La cita es a las 5:00 pm y se calcula que podría extenderse hasta aproximadamente las 11 de la noche (para más información puedes entrar aquí) El tema de los feminicidios indiscriminados es un problema global que debe parar.

  • Lucy Diana (Ayacucho) 15 años, violada, murió. 
  • Rosa Marisol (Tumbes) 26 años, quemada, murió.
  • Marielena del Carmen (Surquillo, Lima) asesinada, su agresor está a punto de salir libre.
  • Luz Brigida y su menor hija Genesis (SJL, Lima) de 55 y 15 años, asesinadas, la niña estaba embarazada producto de la violación de su asesino.
  • Jessica (Tumbes) 24 años, estaba embarazada, murió.
  • J.M.A (Piura) 17 años, fue brutalmente golpeada, estaba embaraza y perdió a su bebe y quedó en coma antes de morir.
  • Rocio del Pilar (Huancayo) 20 años, quemada y asesinada.
  • Rosa Milagro y su pequeña (Lima) de 32 y 4 años, la madre fue asesinada y la niña herida.
  • Elizabeth (Arequipa) 27 años, asesinada.
  • No identificada (San Bartolo) 25 años, violada y estrangulada.

Esta es solo una pequeña lista de algunos casos de feminicidios ocurridos en los últimos meses y días. Si bien es cierto, se hacen cada día más visibles, aún siguen saliendo a la luz asesinatos o abusos que muestran el brutal ensañamiento con mujeres, que en el mejor de los casos, logran sobrevivir con marcas que ninguna operación podrá borrar. 

Escribe Andrea Gómez
Siempre listo para la conversación del día.
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ