miércoles 22 de febrero, 2012

Alberto de Belaunde: "La despenalización de aborto es un tema de derechos humanos"

Lectura de 54 segundos
18216

“Iremos generando el consenso necesario porque este no es un tema partidario, este no es un tema ideológico, este es un tema de derechos humanos y de derechos humanos de las mujeres, además, que son particularmente vulnerables”, señaló Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos Por el Kambio.

Luego de que este miércoles Guido Lombardi, Mauricio Mulder, Alberto de Belaunde y Marisa Glave presentaran un proyecto de ley para despenalizar el aborto, el parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, dijo que esta decisión es un tema que debería ser alejado de las creencias religiosas y preceptos ideológicos.

El congresista señaló que si se está luchando por esta ley es porque se trata de un problema de derechos humanos más aún si nos ampara el marco de un Estado laico. Añadió que se deben tener en cuenta los estudios científicos y la parte jurídica.

Hoy, en una rueda de prensa, ofrecida en el Congreso de la República, el congresista De Belaunde respondió lo siguiente ante una pregunta sobre las opiniones que surgirían de parte de los sectores más conservadores respecto a este tema: “con todo respeto, es absolutamente irrelevante la posición que puedan tomar en un Estado laico. Como ciudadanos tienen todo el derecho de manifestarse y es lo democrático, y a los argumentos que den como ciudadanos se responderá porque todos somos partes del Estado peruano”. 

Aquí el video completo.

Siempre listo para la conversación del día.
Ad
Copyright © 2018 - GRUPO ALTAVOZ