IPSOS: Popularidad de PPK se reduce y aumenta su desaprobación
Política
FUENTE: Presidencia

2018-01-14 09:44:27

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Desde enero del año pasado, la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski ha decrecido en 20 puntos porcentuales.


Otra encuesta negativa para Pedro Pablo Kucynzki. Después de que Datum revelara que la popularidad de PPK ha caído al mínimo desde que es presidente, Ipsos reveló en un sondeo hecho para El Comercio que la aprobación de la gestión del presidente se redujo del 25% al 23%. Más aún, su desaprobación aumentó del 68% al 70%.

La encuesta anterior de Ipsos fue publicada el 28 de diciembre, cuatro días despúes de que PPK otorgara el indulto a Alberto Fujimori y mostraba un aumento de la popularidad del presidente del 18% al 23%.

En cuanto a la gestión de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, su aprobación subió del 21% al 25%. Sin embargo, el 57% de los peruanos desaprueba su labor como premier.

Otros ministros incluidos en la encuesta de Ipsos fueron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Si bien ambos tienen una aprobación del 25%, el 48% desaprueba la gestión de Giuffra, mientras que el 49% la de Mendoza.

Quien es menos popular entre los miembros del gabinete de ministros es la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Claudia Cooper. La ministra de economía tiene un respaldo del 21% y una desaprobación que asciende al 44%. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS