Edwin Donayre denuncia ante Ética a Alberto de Belaúnde por decir que indultaría a Abimael Guzmán
Política
FUENTE: Andina

2018-01-13 20:23:00

Matheus
Calderón
 

De Belaunde recordó que se rectificó de sus palabras y acusó a Donayre de "querer llamar la atención".


Edwin Donayre, de la bancada de Alianza Para el Progreso, denunció ante la Comisión de Ética al congresista Alberto de Belaúnde por afirmar que indultaría al terrorista Abimael Guzmán.

“El hecho que el congresista Alberto De Belaúnde se haya rectificado en sus declaraciones no enerva que se haya consumado las faltas éticas en las declaraciones realizadas por el citado congresista y que haya producido sus efectos, por lo que considero que debe evaluar la evidente intencionalidad que ha tenido”, señala el documento, citado por La República.

El congresista De Belaúnde declaró ante el programa Contacto de Verano de Canal N que en caso el líder terrorista esté moribundo, sí lo indultaría, tras recordar el caso de Alberto Fujimori Fujimori, a quien se le otorgó el indulto humanitario.

Días después, sin embargo, De Belaúnde se retractó, señalando que por la gravedad de sus crímenes, ni siquiera en caso de muerte inminente Guzmán debería ser indultado.

“Mi reflexión era que el indulto humanitario debe aplicarse a enfermos terminales que la merecen. Me pusieron un ejemplo extremo en el cual no había pensado, ahora ya lo pensé y es clarísimo: gente como Abimael Guzmán son la excepción, no lo merecen por lo brutal de su daño al país”, indicó De Belaúnde a través de Twitter.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS