Mario Testino: "Era un predador sexual", denuncia modelo citado por el New York Times
Internacional
FUENTE: New Yokr Times

2018-01-13 13:57:47

Matheus
Calderón
 

Dos asistentes más, que pidieron no ser identificados, indicaron que Testino solía bajarse su pantalón mientras estaban trabajando. Uno de ellos indicó que Testino se había masturbado en él durante un viaje de trabajo.


El fotógrafo peruano Mario Testino, de fama internacional y reconocido por su trabajo en moda y retratos de la realeza británica, enfrenta serias acusaciones por más de una docena de asistentes y modelos por casos de acoso y agresión sexual, en una investigación realizada por el New York Times.

De acuerdo a los testimonios recogidos por el NYT, uno de los modelos de Gucci, Ryan Locke, denunció a Testino y lo calificó de “predador sexual”. Lock indicó que fue advertido por sus compañeros del comportamiento de Testino y que tenía que “ajustarse el cinturón”.

“(Testino) cerró la puerta y le echó seguro. Luego reptó por la cama, se subió a la parte de adelante y me dijo ‘yo soy la chica, tú el chico’. Me dirigí a él, como dicíéndole, mejor te alejas. Le arrojé una toalla, me puse mi ropa y me fui”, indica Locke. 

Otro de los fotógrafos entrevistados para la investigación, Hugo Tillman, señaló que Testino le propuso ser “su mentor”. No obstante, durante su trabajo con el fotógrafo, no se sintió cómodo. “Con frecuencia estuve incómodo durante las tomas, se me pidió que le hiciera masajes a Mario en frente de otros asistentes, modelos y editores de moda”.

Tillman señaló que Testino también lo había “agarrado” en la calle y que había tratado de besarlo. En otro caso, Tillman reporta haber sido abrazado por Testino después de que este le pidió echarse en una cama, y que fue el hermano de Testino el que llegó e hizo que el fotógrafo se alejara del asistente.

Otro modelo, identificado como Taber, señala que parte del comportamiento usual de Testino era el de un amigo “hasta que metió su mano bajo la espalda, en los pantaloes de Taber, y se apareció en su hotel para pedirle tener relaciones sexuales”. “Era un mentor que lo llevó demasiado lejos”, indica Taber.

Otro de los citados por el New York Times es Roman Barrett, quien fuera asistente de Testino a finales de los 90. Barrett declaró que el “acoso sexual era una realidad constante” y que Testino se había “sobado contra su pierna” y “masturbado frente a él”.

Dos asistentes más, que pidieron no ser identificados, indicaron que Testino solía bajarse su pantalón mientras estaban trabajando. Uno de ellos indicó que Testino se había masturbado en él durante un viaje de trabajo.

La firma Lavely & Singer, representante de Testino, señaló en una carta en respuesta al NYT que los testimoniantes “no pueden ser considerados fuentes confiables”. La misma firma expresó haber hablado con antiguos trabajadores de Testino “sorprendidos por las acusaciones” y que esos empleados “no podían confirmar ninguna de las afirmaciónes (de los denunciantes)”.

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS