Yeni Vilcatoma sobre PPK: "No es inocente"
Política
Yeni Vilcatoma
FUENTE: Trome

2018-01-13 12:32:18

Adriana
Chávez
 

La legisladora no agrupada informó que denunció a Pedro Pablo Kuczynski ante el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito.


“No es inocente”, le dijo la ex congresista de Fuerza Popular a la periodista Mávila Huertas al culminar la entrevista, en referencia al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. 

Esto luego de anunciar que denunció al mandatario ante el Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito. Desde Canal N, hizo un llamado a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, a tomar cartas en el asunto. 

“Hemos interpuesto la denuncia contra el señor Pedro Pablo Kuczynski por enriquecimiento ilícito, la denuncia la he interpuesto como congresista de la República”, comentó la parlamentaria. 

Puedes leer: Víctor Andrés García Belaunde: “Pensé que popularidad de PPK caería más”

Al ser consultada sobre las pruebas de que el presidente -quien de acuerdo una encuesta de Datum goza de la aprobación más baja en lo que va de su gobierno (20%)- haya recibido dinero de Westfield Capital, la congresista argumentó que la prueba más contundente de esta denuncia responde a las declaraciones juradas presentadas por Kuczynski ante la contraloría, pues este no habría declarado los ingresos percibidos por dicha empresa. 

“La prueba más importante y que no puede explicarse de ninguna manera es la declaraciones jurada del presidente, presentada en su condición de ministro de Economía ante la Contraloría, donde no declara a la empresa Westfield, ni los ingresos que percibe”, contó. 

Puedes ver: "Tendríamos a un vicepresidente como Vizcarra que hubiese asumido la presidencia y estuviésemos caminando"


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS