Nicolás Maduro quiere venir a Lima en abril
Internacional
FUENTE: Difusión

2018-01-13 11:00:00

Araceli
Pinto
 

Sería la primera vez que el líder chavista se encuentre con figuras críticas de su gobierno como Donald Trump y Mauricio Macri.


Nicolás Maduro anunció hoy que tiene una invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú, en abril de este año. Además, dijo que si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) lo autoriza, vendrá a encontrarse con “el pueblo hermoso y amado del Perú.

El líder chavista señaló que quería venir y traer “las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar”. "Ahí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano", añadió

Si es que confirma su participación en la cumbre, esta sería la primera vez que Nicolás Maduro se encuentra con tantos líderes que han sido críticos de su gobierno. En la Cumbre de las Américas participarán líderes como Mauricio Macri (Argentina), Donald Trump (Estados Unidos), Juan Manuel Santos (Colombia), entre otros.

¿Qué es el ALBA?

Es una organización formada por varios países del continente y promovida princiṕalmente por Cuba y Venezuela. El ALBA bysca la creación de mecanismos para aprovechar las ventajas entre los países miembro para compensar las diferencias entre ambos países.

Fue fundada en el 2004, como respuesta a la creación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada en ese momento por los Estados Unidos. 

Actualmente, participan países como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS