Corrupción: Lourdes Flores habría recibido dinero de Camargo Correa
Local
Lourdes Flores

2018-01-12 16:50:00

Barbara
Galletti
 

Los correos fueron publicados por el semanario Hildebrandt en sus Trece.


Otra figura política podría estar involucrada en un caso de corrupción. Según Hildebrandt en sus Trece, Lourdes Flores habría recibido dinero de la empresa brasileña Camargo Correa para financiar su campaña presidencial en el 2006.

En el mencionado año, la candidata por Unidad Nacional era la favorita en las encuestas para ganar las elecciones. Por ello, Camargo Correa habría buscando ser parte de la campaña.

Esta información estaría respaldada por correos electrónicos entre dos directivos de esta constructora, Marcos de Moura y Carlos Fernando Namur. En uno de ellos –con el asunto “coimas y retribuciones”–  menciona que el entonces presidente Alejandro Toledo no presentará candidato pero que está formando una alianza electoral de Flores Nano.

“Reunión con JR a solicitud personal del presidente (personalmente conmigo): Solicita USD 400,000.00 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, se lee.

En otro correo, indican “Lourdes Flores: Deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: USD 100,000”.

Según el semanario, estos mensajes revelan que la excandidata se acercó a la empresa brasileña en busca de una contribución. Finalmente, el artículo asegura que los documentos expuestos ya están en manos del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS