Alberto Fujimori dará parte de sus ingresos para pagar la reparación civil al Estado
Política
FUENTE: USI

2018-01-12 15:51:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

Alberto Fujimori debe pagar S/51 millones de reparación civil al Estado peruano.


Miguel Pérez, abogado de Alberto Fujimori Fujimori, señaló a Perú21 que el indultado expresidente “está llano a cumplir” con pagar el monto de reparación civil que adeuda al Estado peruano. Según Pérez, Alberto Fujimori es consciente de que el indulto solo es un perdón de la pena de cárcel que se encontraba cumpliendo. 

"Fujimori destinará el 30% de cada ingreso que tenga al Estado, él entiende que su indulto no tiene nada que ver con el pago de la reparación civil, sabe que con la gracia presidencial solo ha sido eximido de la pena privativa", manifestó Pérez.

"Lo primero que se hará es una conciliación para que el Estado cobre el dinero porque, como repito, existe la voluntad del ex presidente de cumplir con su deber", añadió.

Fujimori, asimismo, ha solicitado a la Universidad Agraria que se le restaure el pago de su pensión por haber sido docente y rector de dicha casa de estudios.

"La universidad solo ha informado que Fujimori solicitó su pensión, aún no confirman si han accedido al pedido, estamos gestionando esa información", sostuvo a Perú21 el procurador anti corupción Amado Enco.

PARA VER MÁS: Alberto Fujimori solicitó pensión a la Universidad Agraria


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS