#EscolaresÚtiles: el spot con Pietro Sibille sobre la educación peruana que ya se volvió viral
Entretenimiento
FUENTE: Perú21

2018-01-12 13:57:01

Matheus
Calderón
 

Sibille pregunta de qué vale memorizar batallas de hace 200 años, si olvidamos lo que pasó hace 25 años, a la vez que aparece una mujer en traje de carcelería a rayas llevada por dos hombres, en referencia a la época del terrorismo.


¿Útiles escolares o escolares útiles? El actor Pietro Sibille es el protagonista de un spot publicitario para la empresa Mibanco que ya se ha vuelto viral, después de atacar aspectos centrales de la educación en el Perú.

“Hablemos de educación”. Entre los ejemplos que pone el actor, está el de la utilidad de un lapicero en la mano de un estudiante, pero que responde a un cerebro ajeno, o el uso de lapices rosados y celestes pero “que nos hacen ver en blanco y negro”, en una velada referencia a los debates sobre la llamada ideología de género. 

“¿De qué sirve un cuaderno si lo más creativo se pierde en sus márgenes?”, también se pregunta el actor, a la vez que se resaltan los dibujos hechos en las esquinas y lados de los cuadernos por los estudiantes.

En uno de los puntos más celebrados del video, Sibille pregunta de qué vale memorizar batallas de hace 200 años, si olvidamos lo que pasó hace 25 años, a la vez que aparece una mujer en traje de carcelería a rayas llevada por dos hombres, en referencia a la época del terrorismo y la caída del regimen de Alberto Fujimori en el 2000.

Luego, se pregunta por los “nombres de los ríos, si es que no aprendemos a conservarlos” o “las matemáticas, si no aceptamos la igualdad” -con un hombre y una mujer junto al signo de iguales.

Finalmente, el mensaje del spot publicitario es revelado: “tú te abasteces de útiles escolares, y el Perú de escolares útiles”. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS