Santos sobre antifujimorismo: "lo único que hace es darle pretexto al fujimorismo para victimizarse"
Política
FUENTE: Radio Nacional

2018-01-12 13:30:43

Matheus
Calderón
 

“Se trata ahora de no ser anti, sino de proponer alternativas al país".


Como un “blindaje” calificó Gregorio Santos, líder del MAS – Democracia, el indulto otorgado por PPK a Alberto Fujimori Fujimori. “El indulto es una estrategia política y, por lo tanto, requiere de una respuesta política. Más allá de un tema de derechos humanos, vemos al indulto como un blindaje de todos los grupos de poder”, afirmó el líder de izquierdas.

Santos, quien fuera gobernador regional de Cajamarca, se pronunció de modo crítico sobre el movimiento antifujimorista. “Ese grupo, no sé si realmente está siendo consciente de que con este “anti” lo único que hace es darle un pretexto para que el otro bloque (el fujimorismo) se victimice”, fue lo que señaló Santos a Correo.

“Se trata ahora de no ser anti, sino de proponer alternativas al país. Mientras nos quedemos en el anti, que tiene un enorme límite, no visualizaremos los problemas estructurales en el país. Los que están en el Congreso, el Frente Amplio u otros, se quedan en esa limitante”, afirmó.

Santos también habló sobre Maritza Garrido Lecca, quien fue condenada por terrorismo -ocultó al líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán- y recientemente salió de prisión tras cumplir su condena. “Todo ciudadano en el Perú que ha cumplido su condena tiene derecho a hacer vida política y a decidir lo mejor para su vida. Nos guste o no, nosotros le deseamos lo mejor a cada uno”, expresó el exgobernador.

No obstante, el cajamarquino indicó que están dispuestos “a ver a todo peruano que ame al país, que quiera a la patria, que renuncie al terrorismo venga de donde venga. Que renuncie a la ejecución fuera de la norma. Esos son los requisitos: ni terrorismo de Estado ni venga de donde venga”.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS