Millonaria multa contra Petroperú por derrames
Local
Foto referencial
FUENTE: Andina

2018-01-12 09:04:44

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

OEFA multó con más de S/49 millones por derrames en el 2016.


La empresa estatal Petroperú deberá pagar una millonaria multa, pues ha sido sancionada por el Ministerio de Ambiente por sucesos ocurridos en el 2016. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una sanción de S/49.7 millones por derrames de crudo que ocurrieron en la selva del Perú.

Los eventos que provocaron la multa ocurrieron en el oleoducto Norperuano en dos lugares distintos. El primero, el 25 de enero del 2016, fue en Imaza, Amazonas; y el segundo en Morona, Loreto.

“Se trata de la multa más alta impuesta hasta la fecha por el OEFA y que reconoce el incumplimiento de los compromisos ambientales que afectó la provisión de determinados servicios ecosistémicos brindados por las áreas impactadas por los derrames, generando, en consecuencia, daños a la salud de las personas”, se explicó en un comunicado.

Según la OEFA, Petroperú no habría cumplido con realizar las acciones de mantenimiento ni realizó las acciones necesarias para detener el derrame. La multa podrá ser apelada.

¿Qué es Petroperú?

Petroperú es una empresa cuyo propietario es el Estado. Se dedica a refinar, distribuir y vender combustible a través de oleoductos, refinerías (tiene cinco, una de ellas en alquiler), la contratación de flotas de camiones y barcos, plantas de venta y estaciones de servicio que se afilian.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS