Rector de San Marcos: “Alumnos que tomaron la universidad son de tercera o cuarta repitencia”
Nacional
FUENTE: Foto: SinSentido.com

2018-01-11 13:53:44

Daniel
Blanco
 

Orestes Cachay no descartó solicitar la intervención policial para restaurar el orden dentro del recinto universitario.


Tras la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay se ha pronunciado en contra de la protesta de los estudiantes. Para el rector, la protesta – en reclamo al cobro de matrícula en cursos de verano- estaría conformada en su totalidad por alumnos repitentes que, según él, retrasan a sus compañeros y generan un sobrecosto a la casa de estudios.

Además de mostrar rechazo, la autoridad universitaria lamentó la acción de los estudiantes, argumentando que la medida de fuerza afecta directamente a los alumnos que ya estaban en el ciclo cero de verano. Cachay también aseguró a los medios de comunicación que quienes han tomado el campus “son alumnos de tercera o cuarta repitencia”.

“Lo que están pidiendo es un extremo. Ya no piden exoneración de la matrícula, piden el costo cero de la matricula”, agregó durante la conferencia de prensa. De igual manera, el rector informó que el ciclo cero sería suspendido en caso de continuar la protesta, por lo que no descarta el uso de las fuerzas se seguridad para restablecer el orden.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS