Uno de los grandes... - por Lilly Reiss

2018-01-11 17:00:00

Lilly
Reiss
 

"Yo-Yo Ma maravilloso violonchelista nació en París y desde muy niño viajó a Nueva York, de origen chino."


Yo-Yo Ma maravilloso violonchelista nació en París y desde muy niño viajó a Nueva York, de origen chino. 

Conocido por tocar en los grandes teatros, la música de Johan Sebastián Bach.

Su repertorio es clásico, ecléctico, melodías tradicionales chinas, barrocas. También incursionó interpretando a los compositores contemporáneos como Osvaldo Golijov y Astor Piazzolla, ambos argentinos. También ha interpretado obras de Glass.

Ha incursionado en el cine, interpretando música de la película Memorias de una Geisha, Tigre y Dragón, dándole una mano a John Williams, entre otras.

Ha compartido escenario con los grandes, entre ellos con el violinista Itzhak Perlman y Pinchas Zukerman.

Tuve el privilegio de escucharlo por primera vez en Lima. Realmente magistral. Sentada en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, en un lleno total. Nos fue adentrando en su interpretación hasta llegar a tocar increíblemente a Piazzolla, Libertango, Adiós Nonino, impresionante la forma de llegar a embriagar a las emociones. Los lagrimales se volvieron golosos, en una verborrea de notas musicales, que no dejaban en paz, a los sentimientos y a una memoria, que solo deseaba recordar.

En una tarde de octubre, sentada en un restaurante en una de mis maravillosas montañas de mi querida Costa Rica, el cielo decidió mojar con sus lágrimas a las hortensias, un café con leche para despertar a los pasadizos del olvido, y transportarme a mi niñez, decidí enfrentarme a una hoja en blanco, para darle paso a las emociones, quise caerme en el abismo de los sentimientos en compañía de Yo -Yo Ma, interpretando el Capricho N.24 de Nicolo Paganini. Son esos momentos, instantes eternos de la vida, donde uno no quiere bajar, quiere seguir transitando por ese tiempo donde el alma es absolutamente feliz y agradecida.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS