Altavoz despierta: jueves, 11 de enero del 2018

2018-01-11 07:12:00

Ariana
Lira
@arianalirad
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1. MINAGRI CEDE

Los gremios de productores de papa y el Ministerio de Agricultura llegaron ayer a un acuerdo para levantar el paro que se viene acatando desde el martes en regiones, debido a la caída del precio del tubérculo y las importaciones extranjeras. Ahora, cinco gobiernos regionales deberán comprar los excedentes de producción de papa de los agricultores. Recordemos que José Arista, nuevo ministro de Agricultura y autor del acuerdo es parte del flamante "gabinete de la reconciliación".

2. ¿VATICANO VS. SODALICIO?

A pocos días de la llegada del papa Francisco al Perú, el Vaticano anunció que se ha designado un comisionado especial para encargarse del Sodalicio, movimiento religioso fundado por Luis Fernando Figari y dentro del cual se cometió una serie de abusos sexuales y psicológicos. Según la declaración de la Santa Sede, Francisco se encuentra "particularmente preocupado" por el régimen interno y la gestión financiera de la organización religiosa.

3. ARÁOZ Y MENDOZA ACUSADOS

La bancada de izquierda Nuevo Perú presentó en el Congreso una acusación constitucional contra la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Esto por considerar que los funcionarios participaron en la decisión de otorgar un indulto irregular a Alberto Fujimori. Si la denuncia procede, los ministros serán citados para realizar sus descargos.

4. MECHE Y EL APRA

Pero Nuevo Perú no es la única bancada con la que se Araoz se enfrenta. Luego de que Javier Barreda y Abel Salinas juramentaran como ministros del nuevo "gabinete de la reconciliación" y, por ende, fueran expulsados del Apra, congresistas de la bancada de la estrella acusaron a la Presidenta del Consejo de Ministros de romper su partido. Ante esto, Aráoz declaró que nunca será enemiga del Apra.

* La sección “Altavoz despierta” contiene la opinión de quien la firma.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS