Presidente de Corea del Sur: "Creo que el presidente Trump merece mucho crédito por las conversaciones entre las Coreas"
Internacional
FUENTE: Difusión

2018-01-10 12:57:00

Araceli
Pinto
 

El líder surconeano conversó con la prensa sobre la situación entre su país y Corea del Norte, luego de que por primera vez en dos años se abrieran las líneas de diálogo.


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, señaló hoy ante la prensa que Donald Trump merece crédito por ayudar a iniciar un diálogo entre Corea del Sur y Corea del Norte. Las conversaciones que se realizaron ayer, además, fueron las primeras que se realizan en dos años.

Entre los temas que se tocaron, destacó en medios internacionales que Corea del Norte quería enviar una delegación de deportistas para los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur. Sin embargo, esto no fue lo único de lo que se conversó. Según reporta Reuters, se habló sobre varios problemas entre ambos países, debido a las tensiones nucleares, y se discutió la posibilidad de revivir consultas militares para evitar conflictos accidentales.

“Creo que el presidente Trump merece mucho crédito por la realización de los diálogos entre las Coreas, quiero mostrar mi gratitud”, señaló el presidente en una conferencia de prensa. “Podría ser un resultado de las sanciones y presión ejercida con el liderazgo de Estados Unidos”, añadió. Esto en referencia a una serie de sanciones que se han aprobado a Corea del Norte, por unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Esta ronda inicial es de conversaciones para la mejora de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. La tarea que sigue mientras continuamos es llevar a Corea del Norte a conversaciones con el fin de desnuclearizar el norte (...) Es nuestra posición base, a la que nunca renunciaremos”, señaló el presidente surcoreano. También dijo que estaba dispuesto a reunirse con Kim Jong-un para mejorar las relaciones bilaterales, en caso se den las condiciones correctas.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS