Crítico taurino tilda a "Olé. El viaje de Férdinand" de "profundamente antinatural"
Entretenimiento
FUENTE: América TV

2018-01-08 12:17:00

Matheus
Calderón
 

"Si no quieren ser aficionados a los toros, que no lo sean; pero que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona”, señala hacia el final del artículo.


El diario español El País se preguntó qué pensaría un crítico de corridas de toros al ver una película como “Olé. El viaje de Ferdinand”, la cual cuenta la historia de un toro de lidia que se niega a participar en una corrida. 

Antonio Lorca, reconocido (y polémico) crítico taurino, tomó la oportunidad y escribió una reseña. La misma, no obstante, ha desatado la ira de colectivos animalistas.

“Qué pena que Ferdinand sea una mentira como una catedral; que triste que, una vez más, se manipulen mensajes tan válidos como el amor y el respeto a los animales para intentar engañarnos a todos”, apunta el crítico taurino para El País.

De acuerdo al articulista, el mensaje del filme es “antinatural”. “Ferdinand rechaza su destino de toro bravo, como si la gallina pudiera renunciar a poner huevos, el perro a andar a cuatro patas o el león a perseguir y devorar al ñu. El mensaje de la película es profundamente antinatural”, afirma.

“Lo más grave no es que los niños que abarrotaban el cine sevillano sean los antitaurinos de mañana; lo peor es que la manipulación les lleve a la ignorancia. Si no quieren ser aficionados a los toros, que no lo sean; pero que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona”, señala hacia el final del artículo.

PUEDE LEER LA NOTA AQUÍ: La conmovedora, tierna, sensiblera y mentirosa historia del toro Ferdinand

En el Perú, el filme levantó comentarios positivos por su mensaje animalista. La periodista Juliana Oxenford señaló que “a todos los que disfrutan del espectáculo de la muerte, de ver cómo un ser vivo mata a otro y no se pierden lo domingos en Acho, les recomiendo de todo corazonvenir al cine a ver ‘Olé. El viaje de Ferdinand’”.

“Háganlo al menos por sus hijos. Nunca es tarde para decirle NO a las corridas de toros”, agrega.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS