(EDITORIAL): Con Dakar, pero sin presidente
Opinión
FUENTE: Presidencia

2018-01-08 07:00:00

Altavoz 

Mientras el país se encuentra en la más absoluta incertidumbre y le exige explicaciones mayores por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski reaparece únicamente para responder a las preguntas formadas por Fox Sports acerca del Dakar.


Desde la campaña electoral, muchos hemos venido alertando acerca del serio problema de comunicación que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El mismo PPK parecía haber advertido lo grave que era esta situación cuando se enfrentó al riesgo de vacancia. Al inicio de la entrevista que brindó a cinco periodistas para explicar el tema de los pagos hechos por Odebrecht a su empresa Westfield Capital, PPK pidió disculpas a todos los peruanos por “no explicar bien” su posición.

Más de dos semanas después de dicha entrevista, poco o nada parece haber cambiado en Palacio de Gobierno. Mientras el país se encuentra en la más absoluta incertidumbre y le exige explicaciones mayores por el indulto otorgado a Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski reaparece únicamente para responder a las preguntas formadas por Fox Sports acerca del Dakar. ¿Qué imagen queda de esto? La de un presidente que está más preocupado por una competencia automovilística que por el hecho de que hasta ahora no tengamos un nuevo gabinete de ministros.

Por cómo se han dado las cosas y por el poco empeño que PPK ha puesto a la hora de defender a sus ministros anteriores, nos resulta comprensible que el gobierno se esté demorando a la hora de encontrar a las personas idóneas para reemplazar a Salvador del Solar, Carlos Basombrío, Jorge Nieto y a los otros ministros no acordes al discurso de la “reconciliación”. Sin embargo, la estrategia del silencio adoptada por Kuczynski no hace más que reforzar la idea de desgobierno y ausencia de liderazgo que ha reinado durante este último año y medio. Cuando más necesitamos un presidente, este se esconde y no dice nada.

En los últimos días, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ha salido a defender la decisión de indultar a Alberto Fujimori y explicar por qué necesitamos reconciliarnos. No hay ninguna duda de que la premier debe fungir como vocera del gobierno dar a conocer la idea detrás el gabinete que está ayudando a formar. Sin embargo, y como la propia Aráoz ha dicho, el indulto es una decisión personal que tomó el presidente por lo que él debería ser el primero en defenderla. Ser presidente, después de todo, no es solo es gerenciar al país desde un escritorio, sino saber actuar como un líder y rendir cuentas públicas al país que te eligió.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS