"Swatting" entre jugadores de Call of Duty causa muerte de persona no involucrada

2017-12-31 21:10:00

Vicente
de
Piérola
 

La tragedia ocurrió en Wichita, Kansas.


Una persona falleció en Wichita, EEUU a manos de un oficial SWAT (Special Weapons and Tactics) luego de que un usuario del juego en línea Call of Duty llame al 911 anonimamente e indique que el sujeto fallecido representaba una amenaza.

Esta práctica conocida como “swatting” es bastante común en la comunidad gamer estadounidense, la “gracia” de la “broma” está en ver como las fuerzas especiales de la policía intervienen a uno de los jugadores que está transmitiendo en vivo a través de su cámara web. Es un juego evidentemente peligroso e irresponsable.

Ejemplo de “swatting”:

No está claro si antes alguien había fallecido por “swatting”, pero normalmente estos eventos terminan en violencia, lo cuál no debería ser sorprendente teniendo el cuenta el historial de la SWAT de asesinar gente inocente en sus intervenciones.

El nombre de la víctima es Andrew Finch, un hombre de 28 años con dos hijos que ni siquiera jugaba video juegos. Según The Wichita Eagle, habría recibido un disparo de uno de los oficiales de la SWAT apenas abrió su puerta, y murió más tarde en el hospital.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS