El año imposible: los 10 sucesos que hicieron del 2017 un año irrepetible
Misceláneas
Lo que pasó en el Peru en el 2017
FUENTE: Altavoz

2017-12-29 10:06:00

Sebastián
Rodrigo
 

Porque este año no solamente Perú clasificó al Mundial.


El 2017 ha sido un año plagado de “excesos” y “errores”. También de triunfos y de alegrías que un año atrás ni siquiera imaginamos posibles. Por eso, en Altavoz decidimos hacer un breve recuento de los sucesos más extraordinarios que ocurrieron este año. Todas esas cosas que se suponía no iban a pasar, pero que de pronto ocurrieron. Sírvete un poco de canchita y disfruta estos recuerdos con nosotros porque probablemente no vuelva a haber otro año como este.

¡Nos vamos al Mundial!

Fuente: Connectas

“Cuando Perú vaya al mundial...” era una frase similar a “cuando el infierno se congele”. Parecía imposible y absurdo siquiera pensar en la posibilidad de llegar al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el próximo año estaremos en la copa más importante del fútbol y todo gracias a los “guerreros” del “tigre” Gareca. 36 años de ausencia eran suficientes para un país futbolero como el nuestro.

PARA VER MÁS: VIDEO: ¡Así se vivió el último minuto del partido que nos llevó al Mundial!

Cuando la leche no era completamente leche (¿?)

Fuente: Trome

Toda una vida tomando leche, para que al final no fuera leche, ¿o sí? Si tenía una vaquita se suponía que estaba hecha principalmente de leche de vaca, ¿verdad? No precisamente. Este año, Indecopi multó a Gloria porque la marca Pura Vida vendía leche que, sin embargo, no era 100% leche. Para Indecopi, el producto debía llamarse, en realidad, “mezcla láctea compuesta”, pues era aproximadamente 60% leche y 40% soya más otros productos.

PARA VER MÁS: Grupo Gloria, obligado a admitir que "Pura Vida" no es leche

#NoSeVinoElQuino

Fuente: Trome

Alianza Lima se había convertido en sinónimo de ausencia de campeonatos nacionales. Durante todo el año, los hinchas blanquiazules sufrieron las burlas y las bromas de quienes pronosticaban el “quino”, es decir, los 15 años sin trofeos. Sin embargo, con la actuación estelar de Leao Butrón, los íntimos hicieron lo imposible y al final de año le callaron la boca a todos.

PARA VER MÁS: Alianza Lima se corona campeón nacional después de 11 años

#ChinoLibertad

Fuente: Perú21

Cuando Pedro Pablo Kuczynski salió elegido presidente, muchos votaron por él para que no ganara la hija mayor de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori. Esto porque, entre otras cosas, muchos creían que con Keiko en el poder, su padre iba a ser liberado. Sin embargo, en Nochebuena, en un proceso que ha sido muy cuestionado, PPK hizo lo que no se había atrevido hacer ninguno de sus antecesores: indultar a Alberto Fujimori. ¿Traición o camino a la reconciliación? Esta es una de las preguntas que más divide a los peruanos.

PARA VER MÁS: Alberto Fujimori recibe indulto humanitario

¿Un Mundial sin Guerrero?

Fuente: El Economista

Paolo Guerrero es el ídolo y capitán de la selección peruana. Tiene una carrera que muchos califican como ejemplar y que, con algunos altibajos, es digna de admiración. Un día, sin embargo, el mundo pareció terminarse. De un día para otro, Guerrero pasó a ser la cara de una hazaña milagrosa a estar en el centro de la atención por un posible doping. Incluso se especuló que había consumido cocaína y que su carrera se acababa. Hoy, el delantero del Flamengo sufre una suspención de seis meses, por lo que lo más posible es que llegue al Mundial.

PARA VER MÁS: Todo lo que se sabe de la sanción de Paolo Guerrero hasta el momento

PARA VER MÁS: #LoÚltimo: ¡Paolo Guerrero jugará el Mundial!

Expresidentes en problemas

Fuente: Altavoz

Mientras Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentra en prisión preventiva, Alejandro Toledo está prófugo de la justicia peruana en los Estados Unidos. Ambos expresidentes están involucrados en el caso de corrupción más grande de los últimos años: el caso Lava Jato.

PARA VER MÁS: Juez dicta prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

PARA VER MÁS: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Toledo y Karp por caso Ecoteva

Jefferson Agustín, resucitó de las cenizas

Fuente: Trome

Tras un amargo paso por Emiratos Árabes, jugando por el Al Jazira, Jefferson Farfán dejó de ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para la selección peruana. Luego de algunas semanas, fue fichado por el Lokomotiv de Moscú, club en el que logró mantener una importante regularidad y en el que se convirtió en pieza fundamental. Hoy, Farfán se encuentra de regreso en la selección peruana y anotó uno de los dos goles con los que Perú superó a Nueva Zelanda y logró la clasificación a Rusia 2018. La “foquita” resucitó de las cenizas.

PARA VER MÁS: VIDEO: El golazo de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda

¡De la que te libraste, Pedro Pablo!

Fuente: El Comercio

Ni si quiera Alejandro Toledo u Ollanta Humala. Cuando Pedro Pablo Kuczynski llegó a la presidencia, nadie se imaginó la posibilidad de una vacancia. Sin embargo, el Frente Amplio presentó una moción de vacancia en el Congreso y en un momento se creyó que la salida del presidente era inevitable. Sin embargo, PPK logró salvarse con una inesperada rebelión de 10 congresistas del fujimorismo que se abstuvieron de votar, en lo que quizás sea el plot twist más increíble que se ha visto en la política peruana en los últimos años, especialmente si los rumores sobre un supuesto trato entre PPK y parte del fujimorismo, por el indulto, son ciertos. 

PARA VER MÁS: #LoÚltimo: se deniega la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, solo 79 votos a favor

¡Condorito es CHILENO, señores!

Fuente: Panampost

Durante años, los peruanos hemos leído la famosa revista “Condorito” mientras nos cortamos el pelo, sin darnos cuenta de un hecho trascendental: la nacionalidad del famoso personaje. Y es que, como se trata de un cóndor, era imposible no relacionarlo a nuestro país. Sin embargo, la congresista Yeni Vilcatoma, durante el debate de la vacancia, nos demostró con mucha indignación que habíamos vivido engañados: ¡Condorito es chileno, señores!

PARA VER MÁS: VIDEO: Yeni Vilcatoma, ¿contra los chilenos y contra Condorito?

Leones de plástico

Fuente: Altavoz

¿Sabías que Diego Dibos es el cantautor romántico más importante del Perú y que el país se conmocionó porque nos reveló que el hit del año había sido escrito por un feminicida? Nosotros tampoco. Sin embargo, la agencia publicitaria Circus Grey ganó cinco leones de oro en Cannes por este hecho ocurrido en un universo paralelo. Se inventaron un feminicidio para crear un video emotivo. Creatividad peruana.

PARA VER MÁS: Circus Grey: 5 leones de oro por un feminicidio falso

BONUS: ¿Ilustrador o ilusionista? 

Los peruanos a menudo nos orgullecemos de los éxitos de nuestros compatriotas. El ilustrador peruano Cristhian Hova se ganó varias entrevistas en medios como El Comercio y SOMOS en las que se resaltó que había publicado varios de sus trabajos en The New Yorker, una de las revistas más importantes del mundo. No solo eso: Hova compartió imágenes de Liam Gallagher sosteniendo un cuadro con una de sus ilustraciones y aseguró que el exvocalista de Oasis era su dueño. El asunto es que tiempo después el periodista peruano, Diego Salazar, reveló que Hova jamás había publicado en The New Yorker. Más aún: la foto de Gallagher era un montaje. Uno de nuestros supuestos más exitosos ilustradores resultó siendo una farsa.

PARA VER MÁS: El ilustrador peruano que no publicó en The New Yorker


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS