Apple enfrenta demandas tras admitir que lentifican iPhones antiguos a propósito
Ciencia & Tecnología
FUENTE: The Verge

2017-12-28 10:48:00

Vicente
de
Piérola
 

HTC y Motorola han negado emplear métodos similares.


5 usuarios de iPhones han presentado demandas judiciales contra Apple luego de que la compañía admita que lentifican sus celulares antiguos a propósito mediante actualizaciones de softwate.

Apple ha dicho que la disminución de velocidad en sus dispositivos antiguos se da con el objetivo conservar la batería y prevenir un paro repentino del sistema operativo, lo cual puede suceder cuando las baterías de litio se desgastan. Los modelos de iPhone afectados por estas lentificaciones serían el el SE, el 6, el 6 Plus, el 6s y el 6s Plus.

Los denunciantes argumentan que compraron un iPhone nuevo para recuperar la velocidad habitual y que de haber tenido conocimiento sobre la lentificación para conservar la batería, simplemente hubieran reemplazado la batería.

Las denuncias contra la compañía más grande del mundo por este caso se presentaron de forma particular en Nueva York pero ahora intentarán unirse en una demanda colectiva para tener más fuerza. Piden más transparencia de parte de Apple, que recién reveló la lentificación voluntaria cuando empezaron a ciruclar teorías al respecto en internet.

Otros fabricantes de celulares como HTC y Motorola han negado emplear métodos similares en sus dispositivos.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS