Altavoz a las 5: ¡No te pierdas el programa de hoy!

2017-12-07 16:59:09

Vicente
de
Piérola
 

Bárbara Galletti y Ariana Lira nos cuentan las 5 noticias más importantes del día.


Esta tarde Bárbara Galletti y Ariana Lira condujeron una nueva edición de Altavoz a las 5 para contarnos las 5 noticias más importantes del día. 

El primer tema del día fue el allanamiento de 2 inmuebles de Fuerza Popular por parte de la Fiscalía, que investiga al partido fujimorista por un presunto lavado de activos durante la más reciente campaña electoral. Funcionarios del Ministerio Público intervinieron los locales del Cercado de Lima y de Surco con apoyo de la policía. Durante la mañana, Keiko Fujimori estaba citada a la Fiscalía para responder por este caso, pero no asistió. Sus copartidarios argumentaron que la lideresa tuvo que desviarse hacia el local de Surco cuando supo que estaban allanándolo.

Los parlamentarios Héctor Becerril, Daniel Salaverry, Luz Salgado y Rosa Bartra se acercaron a los locales durante la diligencia judicial. Gilbert Violeta, de la bancada PPK, instó a Bartra a que renuncie de la Comisión Lava Jato ya que tenía un claro conflicto de intereses.

Luego Bárbara habló de la captura de cuatro terroristas vinculados con Sendero Luminoso en la zona de Putis (Ayacucho). Entre los capturados hay un cabecilla que según el Ministerio del Interior sería hijo de ‘Alipio’, ex mando de los remanentes terroristas del VRAEM. Las Fuerzas Armadas también participaron de la operación.

Los 4 capturados deberían ser trasladados a Lima en las próximas horas.

Finalmente, se cerró el programa con la orden de prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina. Se le acusa de armar un “plan criminal” diseñado para “dotar de impunidad” a los iraníes que tenían orden de arresto internacional por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Sin embargo, Fernández de Kirchner fue electa como senadora en las últimas elecciones por lo que goza de inmunidad parlamentaria.

Acá puedes ver el programa completo:


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS