INFORME: ¿Qué jugadores ganaron el Balón de Oro con el Real Madrid?
Deportes
Históricos del Real Madrid
FUENTE: Pinterest

2017-12-07 16:28:00

Sebastián
Rodrigo
 

Son seis los jugadores que ganaron el Balón de Oro jugando en el Real Madrid.


A lo largo de la historia, son seis los jugadores que lograron obtener el Balón de Oro defendiendo la camiseta del Real Madrid. Todo comenzó en la década del 50 con el dominio absoluto de Alfredo Di Stefano y, hasta el momento, es Cristiano Ronaldo el máximo ganador y el que cierra la lista de jugadores privilegiados en la historia del Real Madrid. Hagamos un repaso de estos seis monstruos que lograron ganar el tan ansiado premio individual, entregado por la revista France Football. 

Don Alfredo Di Stefano

El Real Madrid de las cinco Copas de Europa dominó el panorama futbolístico en la década de los 50. Su máximo referente, Alfredo Di Stefano, fue premiado con este galardón en 1957 y 1959. Además, es el único jugador que posee el Super Balón de Oro, otorgado por ser denominado el mejor jugador de la historia en el fútbol europeo. 

Reymond Kopa

Otro gran referente del Real Madrid en la época dorada de los 50 fue Raymond Kapa. Conocido como el “Napoleón”, el ex delantero francés fue uno de los máximos goleadores de esa época y logró conquistar el Balón de Oro en 1958. Un jugador brillante que le ganó este galardón , nada más ni nada menos, que a Alfredo Di Stefano para completar tres años de dominio absoluto, tanto en lo individual como grupal. 

Luis Figo

Tuvieron que pasar 42 años para volver a ver a un jugador merengue levantar el tan ansiado galardón. En el 2000, el portugués Luis Figo se hizo con el Balón de Oro, tras conquistar la UEFA Champions League. Este mediocampista siempre se caracterizó por su gran capacidad técnica y visión para ser el conductor y asistente del cuadro blanco.

Ronaldo

Dos años más tarde, le llegó el turno a uno de los mejores delanteros de la historia. El brasileño, Ronaldo, fue el goleador del Real Madrid y, además, conquistó la Copa del Mundo en Corea – Japón, donde terminó siendo el goleador del torneo. El “Gordo”, así lo apodaban, se recuperó rapidamente de una lesión sufrida un año antes en el Inter de Milan, y fue el máximo referente del recordado equipos de los “Galácticos” junto a Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luis Figo, Raúl, entre otros. 

Fabio Cannavaro

Otro que también tuvo la oportunidad de consagrarse campeón mundial el mismo que año recibió el Balón de Oro, fue el defensor italiano, Fabio Cannavaro. Una gran temporada consolidado como pieza fundamental en el Real Madrid, lo llevó a ser el mejor defensor del mundo y a ganar el Mundial de Alemania venciendo en la final a su compañero, Zinedine Zidane. 

Cristiano Ronaldo

Tras ya haber ganado su primer Balón de Oro (2008) con el Manchester United, Cristiano Ronaldo tuvo que superar una larga racha de Lionel Messi, de cuatro años consecutivos alzando este galardón, para que en 2013 logre concretar su segundo reconocimiento personal. Desde allí, lo ha ganado cuatro años y Lionel Messi solo lo pudo conseguir en el 2015. Ambos tienen cinco distinciones y son los máximos ganadores en la historia del Balón de Oro. 


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS