Director de "La paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto" se burla de denuncia
Nacional
Adolfo Aguilar
FUENTE: Andina

2017-12-07 09:44:40

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Adolfo Aguilar dijo que el alcalde de Cusco "está loco" y que "quiere pasar a la historia".


La película "La paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto" ha generado mucha controversia e incluso motivó una denuncia penal del alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, al director, Adolfo Aguilar. Aguilar minimizó lo ocurrido y no dudó en burlarse del alcalde.

“Los comentarios de los políticos me dan risa. Ese tipo (alcalde del Cusco) es bien gracioso... Veremos qué pasa con lo que ha hecho porque ni que uno estuviera pensando en hacer una película con ganas de ser racista. ¡Está loco el tipo! La gente se inventa cosas”, dijo Aguilar a Perú 21.

Adicionalmente, aseguró que lo que busca el alcalde es hacer bulla porque había prometido muchas cosas al Cusco y que no ha hecho nada. “Por eso está haciendo bulla ahora. Seguro el señor no ha hecho nada, entonces quiere pasar a la historia como el que puso una denuncia contra los de la ‘Paisana Jacinta’. ¡Qué gracioso!”, aseveró.

Hay, además, gente que está recolectando firmas para presionar a que se deje de proyectar el largometraje. Ante ello, Aguilar dijo, “que hagan lo que quieran porque están en todo su derecho. Igual la película es del gusto del público y ellos deciden si van a verla o no”.

La cinta, que ya tiene más de medio millón de espectadores, ha sido tildada de racista. Por ello, Carlos Moscoso decidió denunciar penalmente a Adolfo Aguilar por el delito de discriminación.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS