Altavoz despierta: jueves 7 de diciembre del 2017

2017-12-07 09:52:14

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.ALLANAN LOCALES DE FUERZA POPULAR

Hace solo unos minutos, el Poder Judicial autorizó el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular, el partido de la bancada mayoritaria en el Congreso de la República. El primero se encuentra en Cercado de Lima, el segundo en Surco, y se espera recabar información en medio de las pesquisas por un caso de presunto lavado de activos que involucra a Keiko Fujimori Higuchi, lideresa del partido.

2.EL TOPO DE LA FISCALÍA

Las investigaciones en el caso de los "Topos de Lima Sur", un conjunto de extorsionadores y negociadores de Villa María del Triunfo, continúan revelando datos importantes para la lucha contra el crimen. De acuerdo a escuchas telefónicas, el líder de la organización criminal (que es el hermano del alcalde de VMT) tenía un "topo" en la Fiscalía, el mismo que le brindaba toda la información para librar a la justicia.

3.ATALA Y GRAN CAIMÁN

Follow the money: el exvicepresidente de PetroPerú durante el segundo gobierno de Alan García, Miguel Atala, transfirió fuertes sumas de dinero a una cuenta en Gran Caimán, un paraíso fiscal. Atala es investigado por recibir dinero de Odebrecht en una cuenta abierta, primero, en la Banca Privada de Andorra, de donde habría sido movido a Gran Caimán.

4.SALAVERRY DENUNCIA ACOSO DE FISCALÍA

"Nunca se ha visto un atentado contra la democracia, esto es inaudito, no puede ser posible que la Fiscalía se maneje de esta manera y que use una investigación para acallar a un partido que hace control político", declaró el vocero oficial Daniel Salaverry, visiblemente molesto, ante las cámaras de Canal N, después de hacerse pública la noticia de los allanamientos a Fuerza Popular.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS