Altavoz a las 5: ¡Mira el programa de hoy!
Deportes
Altavoz a las 5
FUENTE: Altavoz

2017-12-06 17:39:00

Sebastián
Rodrigo
 

Bárbara Galletti y Adriana Chávez nos cuentan las noticias que de verdad importan.


Como todos los miercoles a las 5 pm., Barbara Galletti y Adriana Chávez nos informaron sobre las noticias más destacadas del día tanto a nivel nacional como internacional.

En la primera noticia del día, el empresario peruano Guillermo Riera, causante de un accidente en el que murieron tres personas y una cuarta resultó gravemente herida en la vía expresa Costa Verde, volverá a prisión preventiva, después de que la Corte Superior de Justicia de Lima revocara la decisión tomada en primera instancia respecto al caso de Riera Díaz.

En otro tema, El publicista brasileño Valdemir Garreta no solamente habló sobre el dinero recibido de Odebrecht y OAS para millonarias asesorías en la campaña del “No” a la revocatoria, sino que también señaló que un esquema de pagos similar se produjo con el gobernador regional del Callao Félix Moreno. A él se le investiga por presuntamente recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la concesión para la ampliación de la Vía Costa Verde en el puerto peruano.

En el tercer tema, Bárbara y Adriana hablaron sobre las reacciones que produjo la citación a Nancy Lange. El pedido de citación a Lange fue planteado ayer por la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma y apoyado por el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde. "Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise", dijo la legisladora no agrupada ante la comisión Lava Jato, pedido que fue aceptado por la misma.

Otra noticia importante tiene que ver con la fiscal peruana Luz del Carmen Ibáñez, quien ha sido elegida como jueza de la Corte Penal Internacional. “Estoy muy emocionada. Es histórico lo que ha pasado aquí en Nueva York, en la sede de la ONU, donde 124 países miembros de estados parte del Estatuto de Roma, en primera vuelta, han elegido a la candidata del Perú, mi persona, y a la candidata de Japón, como juezas para la Corte Penal Internacional”, manifestó Ibáñez en Canal N.

Bárbara habló también sobre Abimael Guzmán, quien ha sido denunciado ante el Poder Judicial por Sonia Medina, la procuradora antidrogas presente en las audiencias del juicio oral por el atentado de Tarata. En esta sesión se encontraba declarando como testigo el congresista fujimorista Marco Miyashiro en su calidad de ex miembro del Grupo Especial de Investigación de la Policía (GEIN), que logró precisamente la captura de Guzmán en 1992.

De acuerdo con la versión del Poder Judicial, Guzmán Reynoso puso sus manos en forma de pistola y le apuntó a Medina, antes de advertirle que no sabía con quién se metía. Ante este hecho, el juez titular del tribunal puso los videos de la sesión a la orden de los investigadores, mientras en paralelo, el Colegiado A de la Sala Penal Nacional anunció que Guzmán será sancionado por este hecho.

Como último tema, Perú ha sido uno de los países que más entradas solicitó para el Mundial de Rusia. El lunes se reanudó la venta de entradas para Rusia 2018 en la página web de la FIFA y se realizaron más de un millón de solicitudes en las primeras 24 horas. Esta fase de ventas estará abierta hasta el 31 de enero y si la demanda excede a la oferta, se tendrá que sortear los boletos entre los participantes. Se puede solicitar entradas individuales para cualquier partido específico (menos por el inaugural y la final) o para una sede o equipo específico.

 

 


Comparte esta Noticia:




Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS