Madre se ve obligada a guardar el cadáver de su bebé en refrigeradora tras no conseguir el certificado de defunción
Local
Mujer en Comas
FUENTE: América TV

2017-12-06 15:18:31

Adriana
Chávez
 

Debido a una demora administrativa, la mujer tuvo que llevarse el cadáver de su hijo fallecido a su domicilio.


Una madre tuvo que pasar por el terribe momento de dejar al cadáver de su bebé fallecido en su refrigeradora. Esto debido a que el hospital Sergio E. Bernales, ubicado en Comas, se negó a entregarle los documentos para obtener el certificado de defunción de su hijo y así poder enterrarlo.

De acuerdo a lo declarado por Mónica Palomino, el pasado sábado dio a luz a un bebé prematuro, que falleció dos días después. En ese momento, los vigilantes le dijeron que tenía que llevarse el cuerpo de su hijo hasta que el certificado de defunción esté listo. 

Puedes leer: César Acuña: Expareja lo denuncia por maltrato psicológico

El documento en cuestión no estaba preparado pues no había en el hospital ningún médico que pudiese firmarlo. Asimismo, la mujer reveló que se le advirtió que ella misma no podía abandonar el hospital si no se llevaba el cuerpo de su bebé. 

“La vigilante se negó y me dijo que me iba anular el acta de alta. Entonces otro vigilante, al verme llorar, me entregó el cuerpo de mi bebé”, contó. 

Al verse en esta situación, la mujer no tuvo otra opción que llevarse el cuerpo a su domicilio y guardarlo en la refrigeradora. El sufrimiento no terminó ahí pues el mismo hospital le solicitó que retorne con el cuerpo. 

“Yo quiero enterrar a mi niño, quiero que descanse en paz. No sé qué necesidad tienen de decirme que lo vuelva a llevar. Ayer, con el dolor de mi corazón, lo he traído en brazos”, dijo. 

Dato: La madre regresó al hosital acompañada de representantes de la Superintendencia Nacional de Salud para que se realicen las investigaciones correspondientes. 

Puedes leer: Caso Voleibolista: Joven que habría estado con la menor rindió manifestación ante la PNP


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS