Caen tres bandas durante megaoperativo en San Juan de Lurigancho
Nacional
280 PNP participaron en el operativo
FUENTE: Foto: Ministerio del Interior

2017-12-06 10:58:56

Daniel
Blanco
 

Sicarios, ladrones de vehículos y hasta extorsionadores de gente humilde fueron detenidos durante el procedimiento policial.


Tres organizaciones criminales de San Juan de Lurigancho fueron desbaratas esta madrugada tras un megaoperativo en el que participaron más de 300 funcionarios entre policias y fiscales. La operación fue impulsada por el Ministerio del Interior y se logró desmantelar a tres bandas dedicadas a diferentes tipos de delitos y sin vínculos entre ellas.

Carlos Basombrío informó que 40 personas han sido detenidas hasta ahora, pero no descartó que la cifra pueda aumentar, puesto que las operaciones policiales siguen en marcha.

Una de las bandas fue identificada como “Los Injertos de San Juan de Lurigancho”, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión de gente humilde. Dicha banda robaba a taxistas locales y los contactaban para exigirles dinero a cambio de devolverles su vehículo. La PNP estima que al menos 75 coches fueron robados por este grupo.

“Los Sicarios de San Juan de Lurigancho”, dedicada al asesinato por encago y al tráfico de droga ”, fue otra de las bandas neutralizadas. Finalmente, se desbarató la banda “Los Patrones de San Juan de Lurigancho”, dedicada a la usurpación agravada, extorsión y sicariato. “Los Patrones” están vinculados al menos a diez homicidios ocurridos en la zona.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS