Sí, existen hombres que se enferman luego de tener un orgasmo
Vida & Salud
He Man
FUENTE: Giphy.com

2017-12-04 12:36:57

Adriana
Chávez
 

¿Cuál es la condición médica que hace que para algunos hombres el sexo no sea tan divertido?


Este pequeño grupo de hombres parece haber nacido sin mucha suerte. Y es que, por más difícil que resulte creerlo, dentro del género masculino hay personas que caen enfermos luego de haber experimentado un orgasmo. 

Esta extraña condición es conocida como síndrome de enfermedad post orgásmica (POIS) y es un fenómeno descrito por primera vez en la literatura médica hace 15 años. Desde ahí, se han reportado aproximadamente 50 casos. 

Hace poco, un grupo de científicos escribió un artículo publicado en la revista Sexual Medicine Reviews con todo lo que se sabe sobre el POIS. Este varía en gran medida de un hombre a otro, pero los investigadores han identificado un grupo de síntomas que se repiten. 

Desde picazón y ardor en los ojos, congestión en la nariz, resequedad y dolor en la garganta, dolores de cabeza y aturdimiento o tensión y dolor en los músculos de todo el cuerpo, parece que los hombres que padecen este mal sufren de síntomas parecidos a la gripe. 

Cualesquiera que fueran los síntomas que el hombre experimente, estos se manifiestan inmediatamente después del orgasmo y varían en intensidad y duración entre dos y siete días. Luego de este periodo de tiempo desaparecen. 

Pero, ¿cómo se desarrolla?

Algunos de los hombres que presentan el POIS confiesan que percibieron los síntomas desde su primer orgasmo; otros mas bien lo desarrollaron más tarde, en la adultez. 

¿Qué lo causa?

Una de las teorías manejadas por los investigadores es que los hombres con POIS tienen algún problema con los receptores de opiáceos -sus cerebros pueden consumir más de lo normal-. Esto precisamente los lleva a experimentar síntomas similares a los que produce la absinencia de opioides cuando el orgasmo culmina. 

¿Puede curarse?

Estudios afirman que los medicamentos -como antihistamínicos y los antiinflamatorios no esteroides- pueden ayudar a tratar las síntomas. Otra de las opciones es un tratamiento de inmunoterapia; es decir, que se reciban pequeñas inyecciones del propio semen debajo de la piel regularmente. Esto porque si, el cuerpo ex expuesto a pequeñas dosis del supuesto alérgeno, puede reducir la sensibilidad al mismo. 

Sin embargo, los tratamientos para el POIS son muy limitados y no todos tienen la misma eficacia para cada caso. Hasta el momento, se sospecha que cada persona podría necesitar un tratamiento diferente. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS