Los villancicos pueden ser fuentes de estrés, señala psicóloga clínica

2017-12-04 09:54:02

Vicente
de
Piérola
 

La música navideña puede ser especialmente dañina en tiendas y supermercados.


Ya llegó el último mes del año y eso significa, entre otras cosas, villancicos por todas partes. Esto es, para quienes detestan la Navidad, una tortura, sin embargo, el entusiasmo de quienes adoran la Navidad y repiten incansablemente la música navideña, podría ser no tan bueno para nuestra salud mental, según una nota de Business Insider. 

Según un análisis de la psicóloga clínica británica Linda Blair, los villancicos pueden tener efectos negativos en la salud de la gente.

“La gente que trabaja en tiendas tiene que ignorar la música navideña, porque si no no se pueden concentrar… Simplemente inviertes toda tu energía en tratar de no escuchar lo que estás escuchando”, indicó la especialista.

Como cualquier cosa en exceso, los villancicos también pueden ser dañinos. Para algunos, la música es un recordatorio de otros aspectos estresantes que suelen surgir a final de año, como las finanzas y el bienestar familiar. Adicionalmente, Blair explicó que inicialmente la música podría tener efectos positivos, pero eventualmente la repetición de las canciones puede traer efectos adversos.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS