Julio Granda, campeón mundial senior de ajedrez: "¡Papá, mis dos títulos mundiales, son tuyos!"
Cultura
FUENTE: El Comercio

2017-11-18 17:23:12

Matheus
Calderón
 

El campeón mundial senior de ajedrez dedicó reciente victoria a su padre.


De Camaná para el Mundo. El ajedrecista peruano Julio Granda aprovechó su última victoria en Italia y dedicó sus dos títulos mundiales a su padre, quien lo inició en el llamado “deporte ciencia”.

A través de un sentido mensaje, Granda recordó como fue que su padre lo impulsó a jugar ajedrez después de ver el enfrentamiento entre Bobby Fischer, de los Estados Unidos, y Boris Spassky, de la Unión Soviética.

“Tu pasión por el ajedrez yacía dormida y súbitamente fue despertada aquel ya lejano año 72, cuando dos colosos de las superpotencias mundiales en plena guerra fría,dirimieron asperezas frente a un tablero de 64 escaques”, iniciaba el mensaje de Granda.

“Ocho años después en 1980 conseguí en Mazatlán, México el título de campeón mundial infantil y ahora en Acqui Terme, Italia el campeonato mundial senior. Ya con medio siglo a cuestas, sigo inmerso en esta claroscura aventura y si bien ya te lo dicho personalmente, quiero esta vez hacerte un pequeño homenaje público para agradecerte de todo corazón, el denodado esfuerzo que hiciste en transmitirme todos tus conocimientos y a la vez inculcarme sólidos cimientos, aplicables también al otro tablero de la vida”, comentaba el campeón mundial.

“Esperemos que el renacer del fútbol peruano permita que no pase tanto tiempo para asistir a otra copa del mundo y que el ajedrez sea tomado más en serio ya que el Perú está demostrando con varios títulos continentales y mundiales, tener tremendo potencial y si se invirtiera decididamente, algún día surja un campeón mundial absoluto”, recodó Granda a propósito del pase de Perú a Rusia 2018. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS