Ya no es libre: Freedom House sobre el internet en Venezuela
Nacional
Protestas (archivo)
FUENTE: Foto: EFE

2017-11-14 15:34:22

Daniel
Blanco
 

En México, Ecuador y Brasil se deterioró el acceso a Internet e incrementó la censura, pero aún son considerados dentro en la categoría “parcialmente libres”.


Un informe titulado “Libertad en Internet 2017, realizado y publicado por la organización Freedom House reveló que este año incrementó la censura en internet se deterioró la libertad de expresión en Venezuela, debido a las medidas y regulaciones implementadas por los entes del régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela pasó de “parcialmente libre” a “no libre” en las clasificaciones de Freedom House luego de las publicaciones del informe.evaluación que se publicó este 14 de noviembre es el resultado de un análisis realizado a 65 países, con el 87 % de usuarios de Internet del mundo. Los datos fueron recopilados entre 2016 y 2017.

Asimismo, Freedom House aseguró que grupos formadores de opinión intenta invadir las redes para responder a las críticas y denuncias relacionadas con la gestión del chavismo Las protestas que sacudieron el país durante cuatro meses también fueron reseñadas en la publicación.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS