Chlimper: De no rectificarse, acudiremos a sede judicial con querella por difamación agravada
Política
Pepe Chlimper y Keiko Fujimori
FUENTE: Útero.pe

2017-11-14 12:50:14

Adriana
Chávez
 

El Secretario General de Fuerza Popular publicó en Twitter la carta que da un plazo al diario El Comercio para rectificarse luego de haber afirmado que Keiko Fujimori recibió dinero por parte de Marcelo Odebrecht.


“Esta es la carta dando plazo para rectificación que en representación de Keiko Fujimori ha presentado nuestro abogado, Dr. Garcia a El Comercio. Vencido el plazo de ley, de no producirse, acudiremos a sede judicial con querella por difamación agravada”, dijo el Secretario General de Fuerza Popular, José Chlimper, a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe recordar que, el pasado 10 de noviembre, el diario El Comercio aseguró en su portada que la campaña de Keiko Fujimori del 2011 había sido financiada por Marcelo Odebrecht, luego de que este declarara ante fiscales peruanos en un interrogatorio en Brasil. 

“Mediante la presente carta me dirijo a usted, en mi calidad de abogado de la Sra. Keiko Fujimori Higuchi, a fin de rechazar las afirmaciones falsas que se propalaron en la edición impresa del diario El Comercio, en la nota publicada el 10 de noviembre del 2017, bajo el titular ‘Odebrecht afirma que financió campaña de Keiko’. Le solicito respetuosamente que, en las mismas proporciones (misma página y en el mismo espacio) y en el plazo que establece la ley (plazo máximo de siete días contabilizados desde la recepción de la presente solicitud) proceda a disponer la rectificación de la falsa información que se difundió sosteniendo que Marcelo Odebrecht afirmó que financió la campaña de la señora Keiko Fujimori Higuchi o que dicha persona sostuviese que le entregó 500 mil dólares a la señora Keiko Fujimori Higuchi”, señala el comunicado.

La lideresa del fujimorismo negó rotundamente esto en redes sociales a través de un video titulado “La verdad de una mentira”. “Cuando un medio de comunicación miente tan groseramente uno no se puede quedar callado”, aseguró la ex candidata a la presidencia. 

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS