Alan García: "contratos y honorarios de mis conferencias están publicados e investigados"
Política
Alan García
FUENTE: El Comercio

2017-11-14 12:14:38

Matheus
Calderón
 

Expresidente se defendió tras artículo que lo vincula con Odebrecht.


Alan García Pérez se defendió vía Twitter después de que, de acuerdo a Gustavo Gorriti, Marcelo Odebrecht afirmara que se le contrató para dar conferencias como parte de la política de “ayudar a expresidentes” de la constructora Odebrecht.

“Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo (No Odebrecht)”, afirmó el expresidente García.

“Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la Fiscalía”, agregó en la misma línea.

Así, García se auna a la posición que ya había sostenido su abogado, Erasmo Reyna, también a través de Twitter tras el reporte de IDL Reporteros firmado por Gustavo Gorriti.

“Mentira, Alan García jamás fue contratado por empresa Odebrecht. La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIEPS), de la que forma parte entre muchas Odebrecht, contrató a Alan García para Conferencia el 2012.  Alan lo declaró a Fiscalía y todo lícito”, apuntó Reyna.

Antes, García había señalado que “ninguna sigla "AG" de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos. (...) Le preguntaron por dos ‘AG’. Dijo que una es la empresa Andrade Gutierrez. Sobre el otro dijo que el Presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto. Nada de coimas.”.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS