Altavoz despierta: martes, 14 de noviembre del 2017

2017-11-14 09:10:41

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar el día.


1.ODEBRECHT SEGÚN GORRITI

A través de IDL Reporteros, el periodista de investigación Gustavo Gorriti publicó la "acta no autorizada" de la reunión de Marcelo Odebrecht con la fiscalía brasileña y peruana. Entre otras cosas, Gorriti confirmó que Odebrecht sí dijo haber aportado dinero para la campaña de Fuerza 2011, en la que Keiko Fujimori fue candidata a la presidencia. La versión de El Comercio toma más fuerza…

2.AG PRESENTE

Siempre según la versión de Gorriti, Odebrecht también dio importante información sobre AG, que, en al menos un caso, sí se trató de Alan García Pérez. De acuerdo a Marcelo Odebrecht, parte de la labor de Odebrecht habría sido contratar al aprista como conferencista tras su paso por el gobierno, ya que su política era "ayudar a los expresidentes".

3.PPK EN EL “ACTA NO AUTORIZADA”

Quién también aparece es el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo a Gorriti, Odebrecht mencionó que Kuczynski resultó "una piedra en el zapato" para la constructora brasileña durante el gobierno de Toledo, así que decidieron contratarlo como consultar al término de su periodo en el Ejecutivo, siempre en el ánimo de "buenas prácticas" de Odebrecht. Además, señaló que era posible haber aportado a su campaña presidencial. Uyuyuy…

4.”ALL WHITES” EN EL MARKHAM

Los neozelandeses del seleccionado de los "All Whites" ya entrenan en Perú. No lo harán, como originalmente se pensó, en "Matute", sino en el campo del colegio Markham de Miraflores. El chiste recurrente en redes sociales fue que la selección de secundaria le había ganado a los oceánicos por 2 goles a 0. No es momento de confiarse.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS