Este joven creó un sujetador que detecta el cáncer de mama
Ciencia & Tecnología
Julián Ríos
FUENTE: Vice

2017-11-12 17:00:00

Adriana
Chávez
 

Julián Ríos, de 18 años, ha creado el "Eva Bra", una copa que detecta el cáncer de mamá, el más común entre las mujeres en todo el mundo.


La madre de Julián padeció de cáncer cuando su hijo tenía ocho años. Cinco años después, volvió a sufrir de la misma enfermedad. Según explica, esto, además del diagnóstico tadío de su madre, le dieron el impulso para llevar a cabo el proyecto. 

El Eva Bra

Se trata del primer producto creado por Higia Technologies, empresa que fundó con Antonio Torres y José Ángel Lavariega. Trabajan en México, España, China y Corea, con un grupo de personas especializadas en biomedicina, hardware, inteligencia artificial, ciencias informáticas y diseño industrial. 

Además, son apoyados por instituciones públicas y privadas, asociaciones contra el cáncer de mama, Apple, Google y compañías de seguros. 

¿Cómo funciona?

Se trata de una copa que hace uso de biosensores térmicos para analizar los cambios de temperatura. Estos, coparados con una base de datos, pueden detecar la enfermedad. Se coloca sobre el pecho y debajo de un sujetador una vez por semana, entre sesenta y noventa minutos.

Para leer la entrevista completa a Julian Ríos puedes dar click acá.  

 

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS