#ContraCorriente: ¿La pena de muerte disuade a los violadores?

2017-11-07 15:18:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

La congresista fujimorista, Úrsula Letona, ha presentado un proyecto de ley para penar con la muerte a quienes cometan violaciones seguidas de muerte contra menores de siete años.


Las violaciones a menores de edad son hoy una de las preocupaciones centrales del país y han generado que varios congresistas y periodistas se pronuncien a favor de la pena de muerte con el fin de disuadir a los delincuentes.

La congresista fujimorista, Karla Shaefer, ha sido una de las principales defensoras de este punto de vista. De acuerdo a la legisladora naranja, estudios hechos en los Estados Unidos “dicen que por cada persona que se manda a la muerte por esta situación, se evitan 8 violaciones más a niños”.

En el último programa de #ContraCorriente, Ariana Lira comentó lo dicho por Shaefer y resaltó que el estudio en el que se basa tiene más de 40 años. Más aún, la subdirectora de Altavoz enfatizó que en un metaestudio -es decir, un estudios donde se analizan varios estudios- hecho por las Academias de Ciencias de los EEUU en el 2012 concluye que no se ha demostrado que la pena de muerte sea disuasiva 

“Existe consenso hoy en día que no hay prueba de que la pena de muerte disuada a un potencial delincuente de cometer un delito”

Si quieres ver el programa completo, haz click aquí. No te pierdas #ContraCorriente todos los domingos a las 9 pm a través del Facebook de Altavoz.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS