#ContraCorriente: Ariana Lira nos habla sobre la pena de muerte

2017-11-06 18:16:00

Oscar
Rosales
@orosalesk
 

No te pierdas #ContraCorriente con Ariana Lira todos los domingos a las 9 pm a través del Facebook de Altavoz.


En una nueva edición de #ContraCorriente, Ariana Lira comentó el proyecto de ley que busca establecer la pena de muerte para quienes cometan violaciones a menores de siete años que terminen en muerte. 

Ariana empezó explicándonos qué es y cuáles son las implicancias del Pacto de San José, ratificado por nuestro país en 1980. En ese sentido, la subdirectora de Altavoz mostró las dificultades jurídicas que tendría que superar el Perú para implementar la pena de muerte, es decir, renunciar al tratado internacional y modificar la Constitución del 93.

Más todavía, en el último programa de #ContraCorriente Ariana cuestionó la cifra ofrecida por la congresista fujimorista Karla Shaefer, quien aseguró que existen estudios que indican que por cada violador penado con muerte se salvan ocho niños de ser violados. 

“Lo que los estudios sí señalan es que lo que realmente disuade no es la severidad de la pena, es decir, no es qué tan dura sea la condena que te imponen, sino la certeza que tiene la persona de que la van a encarcelar”, enfatizó Ariana.

La directora de la Unidad de Investigación de Altavoz también indicó que la pena de muerte era más cara para lo sociedad que la cadena perpetua por los costos procesales que implicaba y puso en cuestión la idoniedad de la pena en vista de la escasa confianza que tenemos los peruanos en el Poder Judicial. 

En línea con lo dicho anteriormente, Ariana Lira manifestó que la solución al problema que representan las violaciones en el Perú pasa por educar a los niños y mejorar las instituciones para que empiece a existir certeza del castigo. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS