Evo Morales felicita a Miss Chile que defendió acceso boliviano al Océano Pacífico
América Latina
Morales y Schnitzer.
FUENTE: Composición: Correo

2017-11-06 16:29:00

Vicente
de
Piérola
 

El mandatario boliviano saludó la "valentía" de Valentina Schnitzer.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, elogió a una concursante chilena de la competencia de belleza Reina Hispanoamericana por decir que el país altiplánico debería tener acceso al mar”.

El certamen, llevado a cabo en la ciudad boliviana de Santa Cruz, reunía a aspirantes de distintos lugares de América Latina.

Cuando le preguntaron a la chilena Valentina Schnitzer por el conflicto entre su país y Bolivia por el acceso al mar, ella respondió lo siguiente: "Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia"

En base a estas declaraciones, el mandatario altiplánico utilizó su cuenta de Twitter para felicitarla.

"Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia", dice el mensaje.

Morales agregó otro tuit:

Recordemos que, en el 2013, el gobierno boliviano demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, pidiendo un fallo que les otorgue salida al mar. Chile dice que los tratados posteriores a la Guerra del Pacífico siguen vigentes y dejan los límites fronterizos claros.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS