Ramiro Llona denuncia que "Beto a Saber" manipuló reportaje en homenaje a Fernando de Szyszlo
Cultura
FUENTE: TV Perú - Presencia Cultural

2017-10-27 10:27:10

Matheus
Calderón
 

“He debido saber que hay gente a quienes no se les acepta una entrevista por mas homenaje que anuncien. Me disculpo por mi ingenuidad y torpeza”, remata el testimonio del artista peruano.


El reconocido pintor Ramiro Llona acusó de “celada” y sesgo al programa “Beto a saber”, dirigido por el periodista Beto Ortiz, después de que utilizaran una entrevista suya, que fue coordinada como parte de un homenaje al recientemente fallecido Fernando de Szyszlo, pero que fue finalmente utilizada para una “crónica policial” sobre la muerte del artista peruano.

“Hace unos días me llamaron del programa de Beto Ortiz para hacerme una entrevista que iba a ser parte de un homenaje a Szyszlo”, cuenta el pintor Llona. Un reportero del programa “Beto a saber” se acercó a Llona para una entrevista sobre la relación del pintor con De Szyszlo, uno de los grandes nombres de la pintura y el arte peruano.

“Al final, casi ‘sin querer’, me preguntó qué pensaba sobre la muerte de Szyszlo y las posibles causas. Le contesté con el respeto que el tema requiere”, narra Llona. Y allí fue que Llona acusa de haber editado de manera perversa el original reportaje sobre el artista.

“El programa de “Beto a saber” convirtió la larga entrevista en los dos minutos que se habló de la muerte de Szyszlo. Con una música de película de terror y una edición totalmente sesgada convirtieron el homenaje en una crónica policial”, agrega.

Paradójicamente, fue el mismo conductor del programa el que alabó las palabras de Llona durante lo que fue expuesto no como un reportaje, sino como una investigación del periodista Álamo Pérez Luna. 

El pintor apuntó a que la entrevista había sido una “celada” y que sospechaba que “lo mismo hicieron con los demás entrevistados, todas personas de reconocido nivel y trayectoria profesional y, estoy seguro, con un profundo sentido de admiración y respeto a Szyszlo. Por eso nos escogieron”.

“He debido saber que hay gente a quienes no se les acepta una entrevista por mas homenaje que anuncien. Me disculpo por mi ingenuidad y torpeza”, remata el testimonio del artista peruano.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS