Twitter bloqueará publicidad de medios vinculados al gobierno ruso
Ciencia & Tecnología
FUENTE: Pixabay / MT

2017-10-27 09:44:00

Vicente
de
Piérola
 

Russia Today (RT) y Sputnik ya no podrán comprar publicidad en Twitter.


Twitter ha decidido empezar a bloquear de su plataforma publicitaria a dos medios de comunicación que supuestamente difunden propaganda del gobierno ruso. Estos medios son RussiaToday (RT) y Sputnik.

Una investigación de inteligencia estadounidense a inicios de este año concluyó que tanto RT como Sputnik están alineados con los intereses del Kremlin. Su propagando habría contribuido con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Esta decisión no fue tomada de forma ligera, y estamos tomando nuevos pasos como parte de nuestro compromiso contínuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter” señaló la compañía en su blog oficial.

Ambas cuentas podrán seguir funcionando con normalidad en Twitter; solo se les ha removido la capacidad de comprar publicidad.

Además, Twitter anunció que donará los $1.9 millones que ha recibido por publicidad de RT desde el 2011 a grupos externos que investigan la relación de Twitter con la política y el civismo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS