Agentes de seguridad alemanes incitaban a menores de edad a prostituirse
Europa
Imagen referencial
FUENTE: El Universal

2017-10-25 11:19:56

Adriana
Chávez
 

"Abusar de la situación sufrimiento en la que se encuentran numerosos refugiados es inaceptable", declaró el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.


La televisión pública alemana ZDF denunció, en una investigación, que agentes de seguridad que trabajan en hogares para migrantes (gestionados por la alcaldía de Berlín) incitaron a refugiados mayores y menores de edad a prostituirse. 

Esto ha generado polémica en el país europeo, por lo que Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel, se ha pronunciado frente a la indignación. 

"Debemos tomar estas informaciones muy seriamente, ya que abusar de la situación sufrimiento en la que se encuentran numerosos refugiados es inaceptable. (...) Sería moralmente muy reprensible obligar a alguien a prostituirse", aseguró. 

Puedes leer: Desfiguran el rostro a taxista por salvar a una mujer de una violación

¿En qué consiste la investigación?

El canal alemán obtuvo testimonios de agentes de seguridad y migrantes que trabajaban en un hogar para refugiados ubicado en Wilmersdorf. Uno de los refugiamos aseguró que los agentes de seguridad los llamaban diciendoles que “necesitaban una mujer” o “generalmente un hombre”, en particular jóvenes, porque, en tal caso, el precio a pagar por los clientes era mayor. 

De acuerdo a los testigos, algunos agentes de seguridad cobraban un monto por ser intermediaros entre el cliente y el migrante.  

"Hay muchos que se prostituyen, necesitan dinero. Entre ellos hay menores, de unos 16 años, aunque no son muchos. Es feo, pero no tienen otra opción", aseguró un agente que fue entrevistado. 

Diana Henniges, presidenta de la asociación de ayuda a los refugiados llamada “Moabit Hilft”, aseguró que no existen cifras de la cantidad de migrantes que se prostituyen, pues la mayoría se esconde o utiliza el internet. 

"La falta de lugar, la promiscuidad, el dolor social, la dependencia a la droga o el dinero que deben enviar a sus familias que se quedaron en el país de origen. Las razones para prostituirse son múltiples. Tienen entre 12 y 40 años", dijo.

Puedes ver: Empadronadora denunció intento de violación en Miraflores


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS