Nuevo estudio de comportamiento vincula uso de Facebook con mala salud mental
Ciencia & Tecnología
FUENTE: Altavoz

2017-10-23 13:00:00

Vicente
de
Piérola
 

Los resultados de la experimentación se publicaron en un artículo del Harvard Business Review.


Un estudio conducido por Holly B. Shakya y Nicholas A. Christakis -de las universidades de San Diego y Yale respectivamente- ha encontrado nuevas conexiones entre el uso de Facebook y una salud mental deficiente. 

Los resultados del estudio fueron compartidos en un artículo del Harvard Bussines Review, publicación de la prestigiosa institución bostoniana.

Según información del 2016 de la propia compañía, un usuario promeido de Facebook pasa casi una hora diaria en la aplicación.

Los factores del estudio

Investigaciones anteriores habían hallado vínculos entre el uso de redes sociales y la reducción de relaciones cara a cara y pasatiempos “significativos”, así como un incremento en comportamiento sedentario, inducción a una adicción al internet, y deterioro del autoestima por comparaciones con las vidas de otras personas.

El estudio se basó en un seguimiento por 2 años a 5208 adultos de un panel longitudinal nacional de Gallup, conocida compañía estadounidense de estadística.

Las variables de interacción con la red social fueron cantidad de publicaciones ‘likeadas’, cantidad de publicaciones creadas, y enlaces cliqueados. Esto se relacionó con la percepción de satisfacción de vida de cada persona, así como su salud mental y física. Vale recalcar que, además de las cifras duras, también se recibió retroalimentación de cada persona sobre sus vidas sociales “en vida real” para compararlas con las digitales.

Los resultados

Los resultados arrojaron que ‘likear’ publicaciones de otros y hacer click en links provocaba una significante reducción subsecuente en niveles de satisfacción de vida y salud autoinformada.

“Aunque el tiempo con pantallas en general puede ser problemático, lo intrincoso sobre las redes sociales es que mientras la usamos, obtenemos la impresión de que estamos participando de una interacción social válida. Nuestros resultados sugieren que la naturaleza y calidad de este tipo de conexión no es sustituto para las interacciones “en vida real” que necesitamos para una vida saludable” indica el artículo.

 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS