Bush: "Hemos olvidado el dinamismo que siempre trajo la inmigración a EEUU"
EEUU
FUENTE: Getty

2017-10-20 15:54:00

Vicente
de
Piérola
 

El ex mandatario estadounidense criticó indirectamente el legado de Trump en un discurso.


El ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, dio un discurso en Nueva York y criticó la dirección nacionalista que parece estar tomando la política de su país.

"El fanatismo parece fortalecido. Nuestra política se ha vuelto más vulnerable a las teorías conspirativas y los montajes descarados", indicó Bush, quien fue presidente por dos periodos entre el 2001 y el 2009.

La relación de Trump con sus predecesores ha sido tensa desde que asumió el sillón presidencial. Sus ataques a Obama y los Clinton ya son conocidos, pero con Bush tampoco es que se lleve de maravilla.  

“Hemos visto el nacionalismo distorsionarse en nativismo y hemos olvidado el dinamismo que siempre trajo la inmigración a Estados Unidos. Vemos caer la confianza en los valores del mercado libre y nos olvidamos del conflicto, la inestabilidad y la pobreza que trae consigo el proteccionismo. Asistimos al regreso de los sentimientos aislacionistas, olvidando que la seguridad de América está directamente amenazada por el caos y la desesperación engendrados en lugares lejanos” manifestó el ex presidente republicano en alusión a las maniobras políticas llevadas a cabo por la actual administración.

En ningún momento dijo “Donald Trump”, pero estaba claro que Bush se refería al actual presidente: “El acoso y el prejuicio en la vida pública proporcionan la excusa para la crueldad y el fanatismo y comprometen la educación moral de nuestros hijos. La única forma de predicar valores morales es vivir en consonancia con ellos”.

“El fanatismo y el supremacismo blanco son formas de blasfemia contra el credo americano; la identidad real de nuestra nación radica en los ideales civiles”, señaló el también ex gobernador del Estado de Texas.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS