Bolivia indemniza a una peruana sometida a una esterilización sin su consentimiento
América Latina
Ilustración referencial
FUENTE: GlobalProject.info

2017-10-18 18:16:00

Adriana
Chávez
 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó, en diciembre pasado, al Estado de Bolivia por la esterilización no consentida a la que fue sometida esta joven en el año 2000.


A esta mujer peruana le ligaron las trompas, en el año 2000, tras dar a luz sin su aprobación y sin que se tratase de una situación de emergencia. Es por eso que el Estado boliviano la ha indemnizado, cumpliendo así un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Puedes leer: Estudio revela que la pérdida de una noche de sueño tiene casi el mismo efecto que el límite legal de ebriedad

La directora de la organización Derechos en Acción, Rielma Mencías, entregó la indemnización a la peruana, identificada con las iniciales I.V, de acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General del Estado. 

"El Estado reconoce su responsabilidad internacional con el fin de reparar el daño causado a la víctima, la señora I.V., y para que mediante su difusión este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en nuestro país", aseguró el procurador general, Pablo Menacho Diederich.  

Puedes ver: Maritza García: "Que me disculpen si entendieron mal, pero no fue mi intención


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS