Vargas Llosa tras muerte de De Szyszlo: "El mundo a mi alrededor se va quedando cada día más vacío"
Cultura
Vargas Llosa junto a De Szyslo
FUENTE: Difusión

2017-10-15 13:59:00

Matheus
Calderón
 

“Lo que me queda de vida ya no será lo mismo sin Godi, el mejor de los amigos", apuntó el "escribidor".


En un sentido texto, publicado como parte de sus columnas en el diario El País de España, Mario Vargas Llosa se refirió a la muerte del pintor peruano Fernando de Szyszlo, quien falleció el lunes pasado por la tarde junto a su esposa producto de un accidente doméstico.

En la columna, Vargas Llosa no solo recorre episodios de la vida de “Godi” De Szyszlo (su relación con Blanca Varela y su segunda esposa Liliana Yábar, y  la muerte de su hijo Lorenzo), sino también se confiesa desolado tras la muerte del pintor abstracto.

“Oí tantas veces decir a Szyszlo (Godi para los amigos) que no quería sobrevivir a Lila, que si ella se moría primero él se mataría, que, pensé, tal vez había ocurrido así”, comenta Vargas Llosa, sobre la posibilidad de un suicidio consecuente de la muerte de Liliana Yabar.

“Pero, minutos después, cuando pude hablar con Vicente, el hijo de Szyszlo, quien estaba allí trémulo, junto a los cadáveres, me confirmó que había sido un accidente. Después alguien me informó que habían muerto tomados de la mano y, según los médicos, la muerte había sido instantánea, por una idéntica fractura de cráneo”, explica el premio Nobel, acallando rumores.

“Lo que me queda de vida ya no será lo mismo sin Godi, el mejor de los amigos. Fue un gran artista, uno de los últimos, entre los pintores, al que se podía aplicar ese adjetivo con justicia, y una espléndida persona. Culto, entrañable, divertido, leal”, agrega el “escribidor”.

Hacia el final del texto, Vargas Llosa señala que, tras la muerte de uno de sus mejores amigos, “el mundo a mi alrededor se va despoblando y quedando cada día más vacío”.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS